Ventanas y puertas de aluminio, una opción ideal para tu hogar


Cuando de nuestro hogar se trata, tomar buenas decisiones debe ser una prioridad. Desde el color que llevarán nuestras paredes hasta el tipo de sillón que tendremos en nuestra sala de estar, son opciones que deben ser pensadas al máximo. Por supuesto, el tipo de material que llevarán nuestras ventanas no se queda atrás en todo esto. Siempre buscamos la mejor alternativa para que luzcan espectaculares.

Pero… ¿qué material es el mejor? El aluminio, entre todos los demás, es una buena opción por los beneficios que aporta al hogar.

Las ventanas de aluminio llegaron para marcar una época en la decoración de interiores. Su flexibilidad para adaptarse a los diseños la convirtieron en la predilecta de muchos para su hogar. Dejó atrás a la madera y otros materiales convencionales.

Los beneficios de instalar ventanas y puertas de aluminio en nuestra casa son amplias y aquí expondremos cada una de ellas para que tomes la mejor decisión.

Pero primero, debemos conocer los beneficios del aluminio mismo, el cual es un metal no ferromagnético. El aluminio se diferencia de otros materiales por sus grandes propiedades tecnológicas. Es muy ligero y su resistencia mecánica lo convierte en un elemento muy útil para diversas acciones. Su densidad es menor a la del acero.

Al tener ventanas y puertas de aluminio en nuestro piso o casa ganamos un material que es resistente al agua, al sol y a la humedad. Además, el aluminio es un anticorrosivo por excelencia, lo que nos garantiza que nuestras ventanas no tendrán un mal aspecto en un futuro.

 

Más beneficios del aluminio en ventanas

  • Su mantenimiento: Sabemos que en esta época el tiempo es hora y, muchas veces, no tenemos la oportunidad de limpiar nuestro hogar con la frecuencia deseada y les dejamos esa tarea a otros. Pero con una ventana y puertas de aluminio no nos preocupamos por su mantenimiento ya que debe realizarse en largos periodos. Esto se debe a que sus acabados son lacados. Además, el rozamiento que hay entre las diferentes partes de la ventana es mínimo, lo que significa que no se van a deteriorar con facilidad por un uso indebido.
  • Es duradero: El aluminio, gracias al anodizado, un proceso electroquímico al que se somete el aluminio para aumentar el espesor de la capa natural de óxido que le protege de agentes externos, garantiza la adhesión de la pintura y evita la corrosión de los perfiles. Por lo tanto, las ventanas y puertas de aluminio no se deforman con el paso del tiempo.
  • Aguanta todo tipo de climas: Las ventanas de aluminio tienen una gran resistencia contra el agua, el sol y la humedad. Esto quedó demostrado en los últimos estudios realizados sobre este metal. También, soporta la radiación solar o cualquier otro efecto meteorológico.
  • No se incendia: Siempre hay que tomar en cuenta la seguridad de nuestro hogar y tener ventanas y puertas de aluminio nos ofrece esa garantía. El aluminio es un material que no es inflamable. Una cualidad bastante deseable y que, sin duda, es importante.
  • Se adapta con facilidad: Trabajar con aluminio es bastante fácil. Su ligereza permite que se adapte muy bien a cualquier requerimiento estético.

Aislamiento en ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio funcionan como aislante térmico. Retienen la temperatura ambiente en el hogar y no permiten la entrada de calor o frío –sea cual sea el caso- dentro de la vivienda.

En cuanto a los colores, el aluminio es el material que más variedad ofrece en este aspecto. Esta es una gran ventaja que tiene este metal sobre la madera y el PVC, por ejemplo.

En una vivienda hay muchos detalles que se deben terminar con precisión y uno de los más importantes, claro está, son nuestras ventanas. Por eso, hay que analizar bien todas las opciones que están a nuestra disposición para conseguir el resultado que deseamos.

Las ventanas nos brindan seguridad e intimidad, así que su escogencia no debe hacerse a la ligera ni con desgano.

¿Ya has escogido qué tipo de material usarás? Esperamos haberte ayudado con todos estos consejos… y recuerda, que el aluminio puede ser la gran solución para las ventanas de tu hogar.