Descubre los beneficios de las ventanas con puertas de PVC

A la hora de escoger el material que usaremos para nuestras ventanas en el hogar siempre surge una o varias pregunta: ¿cuál material es más beneficioso ¿Qué lucirá mejor? Y, por supuesto, ¿Qué material optimiza precio calidad?  Por suerte, existe un material que puede ser muy interesante ante estas interrogantes.

El PVC, en palabras extendidas policloruro de vinilo, es un derivado del plástico que puede encajar perfectamente en los requerimientos anteriores: tiene muchos beneficios, luce bien y es accesible para el bolsillo. Colocar ventanas y puertas de PVC en nuestro hogar nos puede otorgar muchos atributos y ventajas.

Tener ventanas y puertas de PVC nos otorga, principalmente, un aislamiento térmico y acústico de primera, además de otros beneficios.

Muchos buscan un material que posea durabilidad y cuyas funciones sean aislar el frío y el calor. Y esto lo ofrece con creces las ventanas y puertas de PVC.

Estas, también, retraen los ruidos y permiten una óptima entrada de luz natural al interior de la casa, algo que es de suma importancia en la decoración de interiores.

Pero antes de seguir hablando sobre los increíbles beneficios de las ventanas y puertas de PVC hay que explicar cómo se estructura este elemento. Este tipo de ventanas poseen un doble –o también triple- acristalamiento y sus marcos están cubiertos por el plástico de PVC.

Que sea de plástico no hacen que este tipo de ventanas tengan un mal aspecto o sean de mala calidad; al contrario, su apariencia es atractiva y son duraderos.

Su principal diferencia con ventanas hechas con materiales de otro tipo, es que estas tienen un tiempo de vida útil más extenso, no tienden a perder su forma, son fáciles de limpiar y no es necesario que sean pintadas.

Ahora, presta atención, porque detallaremos cada uno de los beneficios que nos regalan las ventanas y puertas de PVC

Beneficios de colocar ventanas y puertas de PVC

  • Funciona como aislante térmico y acústico: Las ventana hechas con este tipo de material, a diferencia de las manufacturadas con otro tipo de elementos, tienen un mejor rendimiento cuando al aislar se refiere. Estas, además de no permitir que entre el aíre caliente o frío, se encarga de mantener “encerrada” dentro del hogar la temperatura del interior. ¡No se le escapa nada! Gracias a su capacidad para contener la entrada del frío o del calor, la familia que decida obtener una ventana con puertas de PVC verá como su bolsillo agradecerá una disminución en los pagos de calefacción y energía. También, y esto hace aún más ideal este material, el PVC ayuda a mantener alejados los sonidos molestos del exterior. ¡Así que se podrán olvidar de los ruidos que llegan desde la calle!
  • Están en la onda verde, son amigables con el medio ambiente: Sabemos que ahora todos queremos tener una buena relación con nuestro ambiente y todo lo que hagamos para conservarlo será valioso. Con las ventanas y puertas de PVC podemos ayudar a nuestro planeta. Son 100% reciclables y, por su buen desempeño en aislamiento, incentiva la disminución del uso de la energía.

    También, al fabricar este tipo de ventanas con PVC se registran bajos niveles de contaminación y se usa una cantidad menor de energía, con respecto a la confección de ventanas de otros materiales.
  • Su vida útil es extensa y es económica: Al decidirnos usar ventanas y puertas de PVC nos estaríamos ahorrando entre 20 y 35% con respecto a otros materiales. Pero esto no es todo, adquiriendo ventanas con este plástico estaremos garantizándonos un producto con una durabilidad envidiable. Y al tener una larga vida útil no tendríamos necesidad de reemplazarlas en un corto tiempo, por lo que se convierte en una alternativa muy económica.
  • Es de fácil mantenimiento: Las ventanas hechas con PVC son muy fáciles de limpiar. Además, impiden el crecimiento de bacterias y hongos. Con una tela humedecida con un poco detergente neutro podemos limpiarla sin ningún problema.

¿Ya has decidido qué material utilizarás para tus ventanas? Si elegiste PVC, por todo lo que hemos expuesto aquí, has tomado una excelente decisión que te traerá muchos beneficios a tu hogar.